Hace tiempo había en mi país una participación cívica aceptable y acorde de lo que uno quiere para el destino del país en que vive, la cosa es que como todos saben (quiero creer eso) hubo durante 17 años una escasa participación por parte de la ciudadanía (por no decir nula), luego de ello y con el auspicio de un señor llamado, mas bien que se llamaba Jaime Guzmán y otros secuases tuvieron la gran idea de heredarnos una participación cerrada o adecuada a sus propios intereses, bueno eso es puro bla bla que ustedes ya saben (dicese constitución ochentera pinochetera fachera).
Pues bien a propósito del proyecto de ley para la inscripción automática y el voto voluntario me vinieron recuerdos del pasado, y me preguntaba si es posible llegar a las 3/3 históricos, bueno para eso faltaría mucho y deberíamos asisitir al funeral de la señora que nos ha gobernado durante los últimos 20 años (dicese concertación y no la Michelle), pero también hay atisbos de ello, por citar algunos casos y reforzar ello, las renuncias de Navarro y Arrate (mi candidato) del PS, y unas incipientes primarias para unir las fuerzas de la izquierda chilena y despertarla de una larga siesta que empezó por el año 1986 cuando el brazo armado del PC atentó contra ese señor ladrón y _____ (acá ustedes ponen los adjetivos que estimen convenientes), pero que falló.
Yo miro con cierto optimismo lo que está pasando, porque creo que al fin la ciudadanía despertará y elegirá algo verdaderamente auténtico y no ese causeo político que nos ofrece el actual sistema, pero eso de elegir lo verdaderamente auténtico y claro solo se da en los bien ponderados 3/3, por el momento solo espero que la izquierda este bien representada y con un programa claro para así reencantar a toda la población que no piensa y bueno los que piensan demasiado y a la larga no hacen nada.
Pues bien a propósito del proyecto de ley para la inscripción automática y el voto voluntario me vinieron recuerdos del pasado, y me preguntaba si es posible llegar a las 3/3 históricos, bueno para eso faltaría mucho y deberíamos asisitir al funeral de la señora que nos ha gobernado durante los últimos 20 años (dicese concertación y no la Michelle), pero también hay atisbos de ello, por citar algunos casos y reforzar ello, las renuncias de Navarro y Arrate (mi candidato) del PS, y unas incipientes primarias para unir las fuerzas de la izquierda chilena y despertarla de una larga siesta que empezó por el año 1986 cuando el brazo armado del PC atentó contra ese señor ladrón y _____ (acá ustedes ponen los adjetivos que estimen convenientes), pero que falló.
Yo miro con cierto optimismo lo que está pasando, porque creo que al fin la ciudadanía despertará y elegirá algo verdaderamente auténtico y no ese causeo político que nos ofrece el actual sistema, pero eso de elegir lo verdaderamente auténtico y claro solo se da en los bien ponderados 3/3, por el momento solo espero que la izquierda este bien representada y con un programa claro para así reencantar a toda la población que no piensa y bueno los que piensan demasiado y a la larga no hacen nada.