miércoles, 28 de enero de 2009

3/3

Hace tiempo había en mi país una participación cívica aceptable y acorde de lo que uno quiere para el destino del país en que vive, la cosa es que como todos saben (quiero creer eso) hubo durante 17 años una escasa participación por parte de la ciudadanía (por no decir nula), luego de ello y con el auspicio de un señor llamado, mas bien que se llamaba Jaime Guzmán y otros secuases tuvieron la gran idea de heredarnos una participación cerrada o adecuada a sus propios intereses, bueno eso es puro bla bla que ustedes ya saben (dicese constitución ochentera pinochetera fachera).

Pues bien a propósito del proyecto de ley para la inscripción automática y el voto voluntario me vinieron recuerdos del pasado, y me preguntaba si es posible llegar a las 3/3 históricos, bueno para eso faltaría mucho y deberíamos asisitir al funeral de la señora que nos ha gobernado durante los últimos 20 años (dicese concertación y no la Michelle), pero también hay atisbos de ello, por citar algunos casos y reforzar ello, las renuncias de Navarro y Arrate (mi candidato) del PS, y unas incipientes primarias para unir las fuerzas de la izquierda chilena y despertarla de una larga siesta que empezó por el año 1986 cuando el brazo armado del PC atentó contra ese señor ladrón y _____ (acá ustedes ponen los adjetivos que estimen convenientes), pero que falló.

Yo miro con cierto optimismo lo que está pasando, porque creo que al fin la ciudadanía despertará y elegirá algo verdaderamente auténtico y no ese causeo político que nos ofrece el actual sistema, pero eso de elegir lo verdaderamente auténtico y claro solo se da en los bien ponderados 3/3, por el momento solo espero que la izquierda este bien representada y con un programa claro para así reencantar a toda la población que no piensa y bueno los que piensan demasiado y a la larga no hacen nada.

miércoles, 21 de enero de 2009

En la temática de venderla

Yo siempre me pregunte por qué hay tanta gente que la vende, por qué cresta andar todo el día filosofando y preguntandose cosas acerca de la existencia, o sea, no digo que hay que ser frivolo ni mucho menos, pero ¿es realmente necesario preguntarse el por qué de las cosas durante las 24 horas del día? o hasta cuando estas carreteando?, en fin. Hace poco estaba revisando un sitio en internet en donde se hacía una pregunta X en onda webeo (claramente) y había unas respuestas tan graves, tan pasadas a caca, tan como la conchetumadre, que me dio rabia en un primer momento, pero luego me reí y me reí y me reí, de echo todavía lo estoy haciendo, pero el punto es que son esa clase de personas que despotrican de todo, que todo lo encuentran malo, pal pico, pero a la hora de actuar, hacer de su discurso algo tangible, algo realizable, que todo se desvanece.

Es por ello que hoy doy mi declaración de principios diciendo, vayanse a la chucha los pasaos a caca y sigan filosofando en el aire, que eso si que lo hacen bien, al parecer...